lunes, 29 de mayo de 2017

Instituto Técnico Oficial 21 de Febrero

Entrada del Instituto Técnico 21 de Febrero.


El I.T.21.F. (Instituto Técnico 21 de Febrero) es una institución técnica "Publica" establecida en el sector educativo No.15, ubicado en la "Col. 21 de Febrero, Comayaguela, Honduras" Creado en el año de 1997; tras la necesidad comunitaria de un educación de mayor nivel y profesionalismo.



   Historia:

El I.T.21.F. Fue fundado en el año de 1997, al necesitar de una educación superior (Secundaria) para que los jóvenes pudiesen obtener una educación profesional.


 Principios

Actual área de Talleres
El Instituto Técnico 21 de Febrero, inició con el nivel de "Ciclo Común" y con el nombre de Instituto 21 de Febrero en el año de 1997; los estudiantes se vieron en la dificultad de estar en una situación de movimiento de ubicación constante, ya que no contaba con un espacio físico propio, mucho menos una infraestructura propia e independiente del resto de la comunidad; sino que en ese entonces el jardín de niños "Lizy Flores"; brindo parte de su área terrenal para que se pudiesen construir pequeñas "Galeras" para que en ellas se pudiese impartir clases.

En el año de 1998; la recién creada I.T.21.F. se vio seriamente afectada por el conocido "Huracán Mitch", quien destruyo casi en su totalidad las pequeñas infraestructura y derribo un muro que estaba en construcción para hacer la separación entre el Instituto y la quebrada que atraviesa la zona,

En el año de 1999; sus principales fundadores los Profesores: Rafael Reyes, Maricruz Portillo, Randy Cardona, y el señor Juan Carlos Castillo; decidieron pedir apoyo para la reconstrucción de la infraestructura. Entonces el señor Marco Antonino Andino, (Político es esa Época), generosamente decidió apoyar "Económicamente" para la construcción de una nueva infraestructura construida con materiales de larga durabilidad (bloque y concreto). Actualmente esa área es el "Área de Talleres." 


Talleres en Remodelación. 
En el año 2000, el I.T.21.F. , dio apertura a su nueva infraestructura, para brindar un mejor ambiente de estudio al alumnado de la época. Se empezó a utilizar para los grados disponibles que en ese entonces solo existía Ciclo Común.


Grupo de Alumnos del I.T.21.F. 2017

En el 2000, tras el avance educativo y la necesidad de formar profesionales, el I.T.21.F. optó por incluir el área de "Carrera", específicamente con la carrera de  "Perito Mercantil y Contador Publico", actualmente inexistentes. En el 2003 surge la Primera Generación de Graduados, en este año inicia como un instituto de educación secundaria en toda regla, tras haber formado alumnos desde Ciclo Comun hasta Carrera.

En el 2006, se crea el área de "Aulas de Clases", como un apoyo a la comunidad para que se pudiese extender el área y brindar una mejor espacio físico para los diferentes cursos, y también se creó el departamento de "Administración".
"Aulas de Clases en Remodelación". 
"Edificio De Administración
y Bachillerato en Finanzas"


En el 2009, se implementa la carrera de "Computación" y con ello se crea un laboratorio exclusivo, para dicha carrera, "Laboratorio de Informática".

" Laboratorio de Informática"
 "Placa de Reconocimiento del Laboratorio"

Desde el año 2009 hasta el 2015, el I.T.21.F; no ha había tenido un cambio o mejora en el aspecto físico de su infraestructura; hasta la actualidad, pero si cambio en el tema de sistema de educación profesional; ya que dejo atrás el sistema de "Carreras" para pasar a "Bachilleratos" .


   Reconocimientos y Logros


Este año 2017; nuestra institución, celebró su "20 Aniversario", 
alcanzando así "Veinte largos años de Historia", "Cambio", "Experiencia y Profesionalismo", ademas de multiples "Logros y Distincion" entre otras Instituciones Publicas. 

Premios y Logros
Nuestro Instituto ha Ganado muchos premios y a obtenido reconocimientos que lo han posicionado ; como uno de los mejores. Entre algunos de sus logros son haber ganado en múltiples ocasiones las "Ferias Tecnológicas y Científicas", que se realizan a nivel de Distrito", obtener el primer lugar en "Campeonatos de Matemáticas", y el mas reciente y significativo haber ganado en el concurso "¡Viva la Juventud!", que ha beneficiado a nuestro Instituto a nivel de "Prestigio y Distinción" ya que dicho concurso constaba en "Evaluación de Conocimientos", y "Rendimiento Deportivo/Atlético" lo que ha dado a conocer que nuestra institución posee "Talento, Intelecto y Una Educación de Calidad Superior" 

El I.T.21.F. obtuvo un premio económico de parte del gobierno para mejorar la integridad estructural de nuestra institución; ya que su estado físico estaba muy "Maltratado y en Mal Estado". Actualmente nuestra Institución está pasando por un "Proceso de Construcción" de "Nuevas Aulas" y "Reparacion y Remodelacion" de alguna áreas.
 "Algunos Materiales de Construcción para Infraestructura"

"Alumnos Competidores en ¡Viva la Juventud!, Celebrando
la Victoria de Nuestra Institución"

 "Evento Patrio, Celebrado en nuestra Institución"

No hay comentarios.: